Friday, December 19, 2008

El mandato del gadanero


Gadarenos: Los que vienen de Peregrinaje o de Lucha.

Lucas 8:26

Después de una tormentosa noche en medio del lago de galilea, Jesús y sus apóstoles llegaron a la región de los gadaneros que está al otro lado del lago y desembarcaron allí. Al instante de bajarse de la barca un joven salió gritándole a Jesús, el muchacho estaba endemoniado. Estaba semi desnudo. La Biblia dice que cuando querían controlarlo no podían. No tenía hogar y su casa era estar con los muertos. (Un poco parecido a nuestra vida antes de conocer de Dios).

Este joven llegó ante Jesús y los demonios que estaban en el no podían resistir tal presencia. El hijo de Dios estaba en frente de ellos. EL que tiene la autoridad para echarles fuera estaba ahí. Al reprenderlos Jesús ellos le pidieron que no los enviara al abismo. Eso me enseña que el infierno es tan feo que ni los demonios quieren habitar ahí. Pero en fin nuestra historia es sobre el joven y no los demonios que estaban en él.

Al instante Jesús les permitió a los demonios irse de ese joven y en ese momento este muchacho que bien se puede llamar Jorge, Carlos, Miguel, Flor, Carmen, (LO VAMOS A LLAMAR JORGE OK) fue libre. La cordura regresó a él. Todo aquello que lo aquejaba se había ido. (Lo mismo que te pasó a ti y a mí cuando en su eterna misericordia Jesús nos sanó, nos quitó toda carga, curó toda herida, echó fuera todo demonio y nos dio paz y cordura a nuestros corazones)

Imagínate a este joven. Jorge había sufrido una vida terrible muchos demonios consumían su vida y se la arruinaban. Seguro el demonio de las drogas lo tenía atado, junto con el homosexualismo, la mentira, el chisme, la fornicación, la lujuria, el odio, la falta de perdón, los malos pensamientos, la desobediencia, la rebeldía. Y así podríamos enumerar todo lo que le robaba la paz a Jorge.

Pero en un instante y solo un encuentro cara a cara con Jesús lo logró liberar de esas ataduras tan grandes que lo tenían desesperado en un estado de muerte donde viven los demonios y no él.

Solo imaginen el agradecimiento que sentía Jorge. Pues a ti te pasó lo mismo ¿Crees que le has agradecido, tanto como lo hizo Jorge?

En el versículo 34 del capítulo 8 de Lucas, nos dice que los que apacentaban los cerdos, donde los demonios fueron echados, se turbaron y llamaron a los demás del pueblo para comentarle. Todo aquel que ve tu cambio siente la necesidad de comentarlo a alguien para discutirlo.

En ese momento todos salieron a ver que sucedía y encontraron al joven. Jorge estaba sano y muy cuerdo. Vestido y no andaba haciendo lo que los demonios lo llevaban hacer. Jorge estaba a los pies de su sanador. Ojala todos los que vieron nuestro cambio nos encontraran a los pies de nuestro sanador.

Pero está gente le pidió a Jesús que se fuera. Y ahí es donde viene el mensaje importante de esta enseñanza. Hay gente que a pesar de tu cambio le dice a Jesús que mejor se vaya, que por ahora mejor no entre a su ciudad (Corazón) Tal vez después.

En el versículo 37 dice que la multitud le rogó que por favor se fuera. Igual que muchos dicen de una manera respetuosa que mejor después.

Jesús que es todo un caballero se volvió a la barca. Igual cuando no lo aceptan el es todo un caballero y se marcha respetando.

Pero Jorge no los entendía. Nuestro amigo no podía comprender por qué no lo aceptaban a pesar de lo que habían visto. Y le rogó a Jesús que lo dejara ir con Él.

Pero el maestro le dio una lección a Jorge que hasta aún en nuestros días aprendemos de lo que le dijo.

En Marcos 5 versículo 19, Jesús le dijo que no él no se podía marchar. SU labor era hablarle a todos los que le pidieron a Jesús que se marchara.

Y en el versículo 20 dice que Jorge se marchó y le habló a todos con su testimonio y la gente se maravillaba.

SI la vida de Jorge que estaba tan perdida Jesús hizo un predicador y un ganador de almas. ¿Cuánto puede hacer de la tuya que no fue tan devastada?

Todo depende de cuan agradecido estés con Jesús y cuanto quieres que los demás puedan tener lo que tuviste. Es hora de empezar a hacer lo que nos enseña Jesús.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home