Friday, December 19, 2008

Caleb cree despues de 45 años


Josué 14:6-15

Dios te da una visión más grande que el escenario de vida de tu presente, por eso la mente se confunde, porque cuando usted oye a Dios hablar usted siempre descubrirá que Dios nunca habla en lo obvio, porque Dios no es obvio, Dios no es descifrable, no podemos decirle cómo hacer las cosas, Dios puede decirle a la gente que va a sacarlos de la esclavitud y los mete al desierto por cuarenta años y donde les va a faltar agua, techo, comida porque para Dios es más importante que nosotros lo conozcamos a él que nuestra comodidad inmediata, porque a veces Dios tiene que crear incomodidad temporal para que haya una revelación permanente.

Esa gente sabe que esperar no es perder tiempo, esperar es conocer a Dios, esa gente sabe que los que esperan en Jehová no serán avergonzados, esa gente como Caleb sabe que aunque pasen 45 años, Dios te va sostener en cada etapa y cada proceso de tu vida, estoy seguro que cuando venían los enemigos contra el pueblo allí estaba Caleb diciendo: “Esto no puede ser el final porque Dios le había dado una palabra a Moisés y esa palabra no se había cumplido”.

Debes saber que si Dios te libró en el pasado, también te librará ahora; si Dios estuvo contigo ayer, Dios estará contigo hoy, si él está contigo hoy estará contigo mañana, Caleb decía: “Algo he experimentado en Dios, y es que hoy tengo 85 años y tengo la misma fuerza que cuando tenía 40, porque los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas, se le darán alas como de águila, se elevarán a nuevas alturas”.

Tu tiempo no se ha terminado, a penas estás empezando y Dios cumplirá todo lo que había prometido. Dios es fiel, gracias a Dios por tus enemigos, ellos no sabían ellos eran los que Dios iba a usar para promoverte, gracias a Dios por tus gigantes porque estos te llevan a otro nivel, gracias a Dios por tus desiertos, porque allí verás la provisión de Dios como nunca antes, gracias a Dios por los imposibles, porque si fuera posible, no necesitarías a Dios, pero por cuanto es imposible esa visión que Dios te ha dado en lo natural y en el escenario presente de tu vida tu puedes saber que si es demasiado grande se requiere a Dios en ello, él no te va a negar lo que una vez te dio, no te va a quitar lo que una vez te impartió.

Muchos de ustedes no se han muerto por lo que Dios les ha prometido, Caleb dijo: “Jehová me ha hecho vivir hasta ahora”. Muchos de ustedes de acuerdo al hombre se supone que hace rato deberían haber muerto, pero hay una palabra de Dios sobre tu vida, es más, muchos de ustedes cargan una palabra que ni siquiera sabían que Dios había declarado sobre ustedes, les pasa como a David que aún en el vientre de su madre dice “Mi embrión vieron tu rostro y entendí lo que estaba escrito en tu libro acerca de mí”.

Hay cosas que se han dicho de nosotros que aún no han llegado a nuestros oídos pero que nuestro espíritu sabe que están allí, por eso muchos de ustedes han rehusado morirse cuando debieron haber muerto, por eso muchos de ustedes rehusaron quedarse en el piso cuando aquella crisis golpeó, no eras ni creyente, pero había algo allá adentro que te decía que todavía no se había terminado. Dios te ha mantenido hasta esta hora y podrás decir como Caleb “Jehová me ha hecho vivir hasta este tiempo”.

La única razón por la que muchos de los que estamos aquí aún estamos vivos es por lo que Dios había declarado sobre nuestra vida.

Caleb decía, yo esperé por 45 años porque Dios me hizo vivir. No sé cuántos años llevas orando y creyéndole a Dios, que aún ha sufrido en el proceso de su espera, lo que Dios hoy te dice es: “Lo que te dije lo voy a cumplir, es tuyo, es tuyo, se va a cumplir, se va a manifestar, se va a hacer realidad en tu vida”.

“Yo escuché que a Moisés se le dio una palabra” y cuando hubo un cambio vino donde Josué le dijo “Yo escuché lo que a Moisés se le dijo y yo quiero ese monte, dame donde están los anaceos, no me la des fácil, porque cuando tenía 40 años estaba fuerte, pero aún cuando tengo 85 también estoy fuerte porque cuando tu estás anclado en una palabra de Dios, la palabra revive hasta tus propios huesos, dame el monte complicado, no me des nada fácil, porque lo fácil no tengo posibilidad de tener a Dios, si me lo vas a dar, dame lo difícil porque he descubierto que por 45 años.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home