Monday, March 17, 2008

"USA LO QUE TIENES PARA SER BENDECIDO"

Reflexión: “Usa Lo Que Tienes Para Ser Bendecido”
Escrita por: Dr. Vladimir Rivas
Cita Bíblica: Jueces 6:12

“…Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de la mano de los madianitas…” Dios no te va dar más cuando sabe que tienes fuerza para reclamar y juzgar.

Otro caso. Un día Jesús dijo a sus discípulos que dieran de comer a la multitud que estaba con Él. Ellos empezaron a ver lo que no poseían, le respondieron que no tenían dinero y le preguntaron si conseguían 200 denarios para darles de comer. Entonces, el Señor les preguntó que tenían. Uno de ellos dijo que un niño tenía cinco panes y dos peces. Entonces Jesús les envió llevárselos para bendecidlos y éstos se multiplicaron. Alcanzó para darle de comer a toda la gente y también sobro. (Marcos 6:34-44) Los discípulos de Jesús estaban enfocados en lo que debían hacer. Su mente estaba en otro lado. Y el Señor los desafió preguntándoles que tenían. ¿Por qué no miras lo que tienes y empiezas a bendecidlo para que produzcas algo más? El secreto no está en hacer cosas grandes, esta convertir algo pequeño en grande. Pídele al Señor que te ayude en convertir lo pequeño que posees en algo grande.

En Marcos 8:17 dice: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? El Señor se les acercó y les dijo: ¿Acaso no se recuerdan cuando solo tenía 5 panes y 2 peces, no nos sobro después de haber lo multiplicado? No entienden que con algo pequeño se puede lograr algo grande un día. Duros de corazón no lo hacen porque no lo creen. Con algo pequeño se puede hacer algo muy grande.

“…La diferencia es que hay gente sentada esperando que Dios haga algo, y otros están haciendo algo para Dios…”

Moisés tenía un palo, pero se aferró a ese palo y lo convirtió en una vara milagrosa. David una honda, un instrumento artesanal para conseguir frutas. Es sus manos se convirtió en una arma mortal. Noé, no era ingeniero, no poseía una maestría en navegación, no era un constructor y construyo el barco más grande e indestructible de la humanidad. El titanic es recordado por su fracaso, el arca es sinónimo de vida 4,500 años después, y no lo hicieron profesionales. Eliseo poseía un trapo, pero se aferro a él como señal de su compromiso ante el padre, su manto era su fuerza. Todos los anteriores que menciono creían que Dios estaba con ellos. Estas personas tenían menos que nosotros y lo lograron. El éxito consiste en tomar aquello que aún no tienes y se te está ofreciendo, para hacerlo grande. ¿Cuánto vale una pelota en manos de Jordán? ¿Cuánto vale un piano en manos de Marcos Witt? ¿Cuánto vale una guitarra en manos de Santana? ¿Cuánto vale un micrófono en manos de Luís Miguel?

---

¡Comunícate con Nosotros!

Teléfonos

503 2283 8260 | 503 22743967 | 503 2274 3921

Correo Electrónico
oficina@iglesiacompaz.org

Sitio Web
www.iglesiacompaz.org

Pastor Vladimir Rivas

vladimir@iglesiacompaz.org