Friday, December 19, 2008

Lázaro: La vida de un resucitado


Cita: Juan 11: 11

Lázaro estaba muerto y sin embargo Jesús lo seguía llamando Amigo. Jesús mantiene su compromiso con gente que ha sido descartada y enterrados por otros.

Jesús tenia un compromiso con su amigo, por eso le era imperioso salvarle, debía decirle: “Lázaro, ven fuera”, sal!!! Te roban tu familia, tu vida.

Vive como un Hombre LIBRE!!

Juan 12: 1 – 2

Usted es un sobreviviente cuando viene de la muerte. Dios abre su tumba de fracasos para probar que el da vida abundante. Usted y yo hemos sido como Lázaro.

¿Cómo VIVE UN RESUCITADO?

1. LA VISIÓN DE LAS COSAS CAMBIA

Las prioridades de Lázaro cambiaron; alguien que de verdad ha resucitado desea estar con el que le resucito.

Yo pienso: que si yo hubiera sido me exhibiera como el resucitado, COMENZARA A MONTAR EL Show del resucitado.

Lázaro estaba ocupado pagando su segunda oportunidad. La gratitud crea el deseo natural de ministrar. El dar se convierte en adoración cuando hay conocimiento de lo que el ha hecho, Lázaro vivía en su presencia.

2. DESCANSE EN SU PRESENCIA

Juan 12: 2

No se puede seguir siendo indiferente, Lázaro dejo de ser frió e indiferente. El recuerdo de la tumba debería hacerle sentir a usted el deseo de nunca regresar ahí.

Jesús saco a Lázaro, su amigo para que viviera en su presencia, eso es lo que usted necesita entender: vivir en la Presencia de Dios.

Déle a un hombre de la presencia de Dios y podrá resistir a Dalila; déle, a un hombre una onda y agréguele la presencia de Dios y podrá matar gigantes, déle a un joven manto de su maestro y abrirá el jordán y hará milagros, déle a José un sueño y gobernara el mundo. Moisés estuvo con él y marco su vida para siempre. Su presencia es un bálsamo sanador, trae esperanza.

3. NO LE TENGA MIEDO A NADA

Juan 12: 9 – 11

No hay nada que amenace a un muerto. La gente solo teme a lo que no ha enfrentado. El temor ya no le hacia mella porque había mirado la muerte y al fracaso cara a cara e ido en pos de una nueva vida, el había vivido 4 días entre los muertos.

¿Con que lo amenazan?, ¿con matarlo? Absurdo.

La muerte es un trofeo de guerra que he colgado en lo más alto de mi corazón. No pueden asustar a un ex muerto.

Yo soy como una voz enviada desde la tumba para gritar a mi generación que se puede. Nadie puede amenazarme con la muerte por que yo ya lo estuve ahí. Hay un fuego de pasión por un ex desacreditado, ex etc. No me asusta perder el trabajo, ya estuve ahí; no me asusta el dolor, ya estuve ahí.

4. FORTALEZCA A SUS HERMANOS

Juan 12: 17 – 21

Lázaro no se hizo predicador, por que nunca lo necesito en su vida, verle era un testimonio. Cuando miramos a Lázaro confirmamos que servir a Dios hace la diferencia.

Lucas 22: 31 – 32

Satanás lo quiere a usted, lo quiere golpear y esparcirlo por el viento. Muchas personas quizá le han sentenciado a una tumba de fracaso, pero la oración de Cristo cambio el deseo del diablo y usted se sentara a la mesa de Dios.

La frase que se le dio a Pedro no fue “si vuelves” el dijo “una vez vuelto” el no dice si cuando se trata del destino.

CONCLUSIÓN:

Usted ha sido Lázaro, paso por un grande infierno, sintió ese gran hedor, pero él detuvo la descomposición de su vida, evito la podredumbre de su descendencia.

Hoy que has resucitado muéstrele a los demás como fue que murió y ahora vive. Un hombre liberado vuelve por otros.

“Liberación sin evangelización es egoísmo puro”

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home